MÁS DE 5 DÉCADAS CON INNOVACIÓN Y COMPROMISO

En Interamericana – Desarrollos Inmobiliarios contamos con una trayectoria de 50 años en el mercado inmobiliario, innovando y cumpliendo con calidad cada uno de nuestros proyectos. Siempre con este espíritu, asumimos con seriedad y solidez, el compromiso con nuestros clientes. Iniciamos la empresa en 1969, con la visión de acercar al Paraguay de entonces una arquitectura de vanguardia, característica del estilo de vida moderno de las principales ciudades del mundo.


Barrio Manorá

Desarrollamos el proyecto urbanístico Manorá en 1.970 en las inmediaciones de las Avenidas General Genes y Sacramento, en esos años, un área periurbana de la capital. El cuidadoso diseño urbanístico y la defensa de los espacios públicos, permitió que este emprendimiento se convierta en un barrio residencial hoy altamente valorado y distinguido.

Barrio Residencial Alturas de la Victoria

Este importante proyecto fue desarrollado en las inmediaciones de las Avenidas Molas López y Santísima Trinidad de Asunción. Alturas de la Victoria se concretó como un barrio residencial que, en su conjunto de varias cuadras, presenta viviendas distinguidas, de diferente diseño, armoniosas y versátiles para la vida familiar y comunitaria.

Conjunto Habitacional Sajonia

Siempre desafiando los estándares habituales en el país, en 1975 Interamericana ejecutó el primer complejo de dúplex de la capital, denominado Conjunto Habitacional Sajonia, instalando un nuevo formato de vivienda que pronto fue replicado por su practicidad. El emprendimiento, ubicado en Capitán Gwynn y Juan de Garay, incluye 2 bloques de 10 viviendas, cada una con el sistema de propiedad horizontal. Construido sobre un terreno de 1.600 m², ofrece a cada familia una residencia funcional con acceso independiente, patio común y demás servicios básicos.

Dúplex Sajonia

Los Dúplex Sajonia es un proyecto de 4 viviendas de dos plantas que se construyen en la zona del Conjunto Habitacional Sajonia, ubicado en De las Llanas y Capitán Gwynn.

Barrio Cerrado Jardín del Este

Siempre en la vanguardia de soluciones urbanísticas, diseñamos y construimos el primer Barrio Cerrado de Asunción, denominado Jardín del Este, ubicado entre las Avenidas Boggiani y Eusebio Ayala. Este conjunto de 30 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, innovó separando el tráfico peatonal y vehicular. Los frentes de las viviendas dan a un amplio parque lineal compartido mientras que los accesos a las cocheras son por la parte posterior de cada unidad.

Barrio Las Golondrinas

A principios de los años 70, visionando el crecimiento urbano de la zona norte de Asunción, que se iniciaba con la construcción del Puente Remanso, Interamericana – Desarrollos Inmobiliarios impulsó la apertura de las primeras calles de la urbanización, hoy Barrio Las Golondrinas en la zona de Tte. Lombardo y Ruta Transchaco, y realizó la instalación de los servicios básicos, incluyendo calles empedradas, luz y agua corriente, el desarrollo de áreas verdes de uso comunitario y la construcción de 60 viviendas modernas. El Barrio Las Golondrinas, es el mayor desarrollo inmobiliario de Asunción, comprendiendo 250 solares para viviendas de primer nivel, en un barrio distinguido y accesible a los centros comerciales de la ciudad. Por otra parte, también ejecutamos la construcción de viviendas de diferentes estilos con todas las comodidades y servicios incluidos.

La primera fase, Barrio Las Golondrinas I, iniciada en 1978 consistió en un conjunto de 50 viviendas, financiadas a través del Sistema del Banco Nacional de Ahorro y Préstamo para la Vivienda. Estas presentaban una distribución flexible que propiciaba la rápida ampliación y se adaptaba fácilmente a las necesidades de cada familia.

Este complejo habitacional, presentaba planos novedosos para el estilo habitual de las viviendas de la ciudad, con 2 y 3 habitaciones, variantes de fachadas, que componían un conjunto diverso de casas y un barrio con calles amplias, áreas verdes y espacios destinados a la instalación de servicios comunitarios. En 1983, continuando con la expansión del Barrio Las Golondrinas II, desarrollamos la segunda fase, con 32 viviendas de 3 dormitorios, que también fueron rápidamente adquiridas por las familias a través de la financiación de 15-20 años. Esta ampliación del proyecto contempló 2 generosas plazas arboladas para el disfrute comunitario.

OTROS PROYECTOS

Complejo Habitacional Haití

Innovando con una de las primeras edificaciones de viviendas multifamiliares de Asunción, desarrollamos el complejo habitacional Haití, ubicado en el barrio Pettirossi.

Urbanización
El Cedro

Consecuente con el éxito del Barrio Manorá, desarrollamos en la zona la urbanización El Cedro, brindando a nuestros clientes la oportunidad de una excepcional plusvalía inmobiliaria.

Comparar listados

Comparar